Con el fin de poder desenvolverse como pez en el agua, los siguientes consejos te guiarán y permitirán llegar a un encuentro con ideas claras y te aliviarán de contratiempos.

 

 

1) Debes saber dónde estás…
“Solteros en la fe” es un sitio web católico de encuentro de personas y búsqueda de pareja (que recibe a personas de otras denominaciones religiosas sin descartar a nadie), a través del cual podrás encontrar personas del sexo opuesto e iniciar con ellas un conocimiento mutuo que dependerá fundamentalmente del interés real de cada uno por el otro, así como de dar los pasos correctos hacia este recíproco encuentro.
2) ¿Cuál es tu vocación de vida?
El conocerla  implica haber determinado que el “matrimonio” es tu vocación y no la vida consagrada o ¿por qué no?… la soltería. “Solteros en la fe” es un portal web para personas que con madurez y por sobre todo con una humilde y buena intención han determinado que su vocación de vida es el matrimonio.
3) No confundas dinero con éxito…
No confundas tu “vocación” con tu “profesión”. Ten en cuenta que tu trabajo es tu profesión, lo cual no determina cuándo debes iniciar un noviazgo con vistas al matrimonio (¿cuando tenga suficiente dinero?, ¿cuando sea plenamente independiente?, etc.) Es la vocación lo que te dará éxito en la vida, no tu profesión y/o metas materiales. Nunca el dinero ha sido sinónimo de éxito en el matrimonio, no puedes comprar amor ni fidelidad por más que te esfuerces toda la vida.
4) Preséntate de la manera correcta…
El “Panel principal” contiene la totalidad de la información de tu P erfil, incluyendo fotografías (sin retocar). Presentarse de forma correcta significa ser sincero en todas y cada una de tus respuestas a las preguntas del cuestionario que deberás llenar. ¿Por qué? Porque el “Panel principal” es un espejo de tu persona, y las personas interesadas en ti tienen derecho a conocerte tal cual eres. Además, ser abiertamente sincero con uno mismo, es la mejor manera de amarse a sí mismo y de dar amor a los demás. Para terminar tu presentación completa “El Cuestionario con tu opinión personal”. Te será de mucha ayuda porque te permitirá conocer y hacer conocer a los demás tu posición sobre diversos aspectos del mundo de hoy.
5) Las Búsquedas:  ¿Cómo encuentro al hombre o la mujer de mi vida?
Es totalmente correcto pedir que la “Voluntad de Dios” se dé por entero en nuestras vidas. Pero, esto no significa cruzarse de brazos y no trabajar por lo que uno le pide a Dios, esperando que ÉL lo haga todo. San Agustín define perfectamente esta cuestión al manifestar: “Reza como si todo dependiera de Dios y trabaja como si todo dependiera de ti”.
Perfecciona tus búsquedas, trata siempre de encontrar a aquella persona cuyas virtudes te enorgullezcan y viceversa. Te recomendamos las lecturas de nuestro blog. Siempre empieza siendo su amigo, ése sí que es un buen comienzo (encontrarás la opción en la columna del lado derecho de la pantalla).
6) He encontrado una persona que me interesa…
¡Wow, en buena hora, felicitaciones por ello! Vas a iniciar un camino que puede llevarte a obtener una gran felicidad en tu vida. A partir de ahora se realizará un mutuo conocimiento entre tú y esa persona especial y, para ello, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:
a) Recorrer este camino tomando tus decisiones con la razón (la cabeza) más que con las emociones, porque en la mayoría de casos las emociones van y vienen de acuerdo al estado de ánimo de la persona.
b) Empieza enviándole una invitación para ser amigos, ése sí que es un buen comienzo (encontrarás la opción en la columna del lado derecho de la pantalla).
c) La Piedra angular de toda relación tanto en el noviazgo, el matrimonio y/o finalmente tu familia es Dios. Es importante que tengas claro:  ¿Qué opina la otra persona de Dios, de Jesucristo? ¿Qué valor ocupa la fe en la vida de esta persona?
d) La confianza es un proceso que va fortaleciéndose con la coherencia en los actos que lleva a cabo una persona. Estos pueden darse, como ejemplo: “coherencia” entre los datos de su “Panel principal” y lo que puede manifestar la persona en sus mensajes y forma de pensar, en lo que finalmente te transmite. Los valores y virtudes de vida que pregona ¿son los que realmente rigen su proceder? ¿Son los que tú esperas de una pareja?
e) No suministres datos personales: email, teléfono, dirección, etc. al menos por un tiempo prudente, hasta que realmente creas conocer a la otra persona. “Solteros en la fe” te brinda opciónes como son los Mensajes y/o el Chat que te servirán de buena forma para iniciar un diálogo de forma prudente y continua con esta persona que recién estás conociendo.
f) Es cierto que uno puede encontrar el amor de su vida en cualquier lugar del mundo pero, generalmente, es más factible que lo consigas en un lugar relativamente cercano al lugar donde vives que en aquellos lugares más lejanos y, no está de más recordarte, que la Felicidad no la define la distancia, ni una cultura diferente, el color de la piel del otro o la comodidad, sino Dios.
Agradecemos tu entendimiento y comprensión para con las recomendaciones que te damos, te deseamos lo mejor en todo momento.
El equipo de “Solteros en la fe”.

©2024 Solteros en la fe católica. Todos los derechos reservados. Solteros en la fe católica es el portal web de los fieles católicos que buscan pareja y compartir juntos su fe para toda la vida. - Diseño web: DWMP

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account