¡Sobre el Amor de pareja 2!

Resultados

Felicitaciones, has respondido correctamente las preguntas, gracias por participar.

No todas las respuestas fueron las correctas, esfuérzate un poquito más, gracias por participar.

HD Quiz powered by harmonic design

#1. ¿Por qué se dice que una pareja debe tener a Dios en el centro de su relación?

#2. La felicidad futura de un matrimonio y finalmente una familia no depende ni de la cara bonita de sus miembros ni del atractivo físico, sino de su carácter, de sus virtudes y de su amor a Dios.

#3. El matrimonio es una donación, una Alianza matrimonial, porque el hombre y la mujer deciden mutuamente formar una comunidad de vida llamada familia.

#4. El noviazgo es un proceso de conocimiento mutuo entre el hombre y la mujer, el cual debería iniciarse conociendo...

#5. Es bueno en el noviazgo hablar de lo que cada uno espera de un eventual matrimonio, de su modo de entender lo que es el amor y el compromiso, de lo que se desea del otro, del tipo de vida en común que se espera tener.

#6. La expresión “sexo seguro”, transmite una actitud negativa hacia la finalidad procreativa natural de la sexualidad, como si un posible hijo fuera un enemigo del cual hay que protegerse.

#7. La deficiente “educación sexual en los jóvenes” los alienta alegremente a utilizar a otra persona como objeto de búsquedas compensatorias de carencias o de grandes límites, cuando debería entenderse en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua.

#8. “El matrimonio es una cuestión de amor, sólo pueden casarse los que se eligen libremente y se aman”. ¿Qué quiso decir el Papa Francisco con esto?

#9. El amor verdadero no es todo color de rosa, uno debe conocer los defectos de su pareja. No es amor el no querer ver los defectos ajenos, sí el ayudar a que se reconozcan y superen.

#10. Saber escuchar es muy importante para el entendimiento entre dos personas, especialmente en el noviazgo y posteriormente en el matrimonio. Uno debe escuchar por sobre todo para entender, no sólo para responder.

Finaliza aquí

©2024 Solteros en la fe católica. Todos los derechos reservados. Solteros en la fe católica es el portal web de los fieles católicos que buscan pareja y compartir juntos su fe para toda la vida. - Diseño web: DWMP

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account