¡Conocimientos fundamentales 2!

Resultados

Felicitaciones, has respondido correctamente las preguntas, gracias por participar.

No todas las respuestas fueron las correctas, esfuérzate un poquito más, gracias por participar.

HD Quiz powered by harmonic design

#1. Se llama erróneamente “sexo seguro” al término que hace referencia a mantener relaciones sexuales sin riesgo de un embarazo imprevisto o de contraer una infección de transmisión sexual (ETS), utilizando para ello preservativos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud informa que el preservativo tiene un 15% de fallos para evitar los embarazos. Tampoco es 100% eficaz para evitar las (ETS) según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

#2. Cuando una pareja se divorcia y ambos miembros separan sus caminos de vida ¿es cierto que están excomulgados por la Iglesia o mejor dicho son apartados de la comunión de los fieles y del uso de los sacramentos?

#3. El noviazgo no es una etapa definitiva, ayuda a que los novios se conozcan lo suficiente para saber si desean o no compartir una vida a futuro juntos. Los ayuda a determinar libremente y con madurez el seguir o no adelante con la relación.

#4. ¿Quién lleva el rumbo de la Iglesia católica?

#5. Los católicos dicen que su Iglesia es santa, pero basta abrir los ojos para ver la cantidad de católicos pecadores.

#6. ¿Qué documento de la Iglesia agrupa y nos ilustra sobre las enseñanzas de su doctrina?

#7. ¿Cuáles son los Dogmas Marianos?

#8. El enamoramiento es un sentimiento que se experimenta por otra persona; sin embargo, si uno desea consolidar su amor por esa persona, de tal forma que dure para siempre, debe estar seguro que el sentimiento es mutuo y fundamentado en un reconocimiento al otro como ser humano, no en cuestiones materiales ni honoríficas.

#9. La Nulidad matrimonial que puede llegar a declarar la Iglesia es, como su nombre lo dice, la anulación de un vínculo previo contraído entre dos personas (hombre y mujer). En la Iglesia no existe el divorcio como en el ámbito civil, decretar la nulidad de un matrimonio es determinar que éste nunca existió debido a un vicio existente previamente.

#10. La Iglesia recomienda no tener relaciones sexuales pre-matrimoniales. Sin embargo, el sexo entre dos personas no casadas es frecuente y en la juventud suele ser un juego y, a cierta edad más avanzada parece convertirse en una necesidad...

Finaliza aquí

©2024 Solteros en la fe católica. Todos los derechos reservados. Solteros en la fe católica es el portal web de los fieles católicos que buscan pareja y compartir juntos su fe para toda la vida. - Diseño web: DWMP

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account